Share this video



Rate this video



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Tags for this video



, , ,

“Haz el producto que a tí te gustaría usar”

Posted by | January 18, 2011, 4:01 pm in Innovacion | 0 comments
attachment-image

Esa fue una frase que declaró este 15 de Diciembre Guy Kawasaki durante el evento Conecta 2010 (Santiago de Chile), durante su exposición THE ART OF INNOVATION.
.

Mientras el evento ocurría había cientos de personas generando tweets sobre lo que decía el expositor, y esa frase fue una de las más repetidas durante esta mañana. Preguntándome sobre el sentido de esta, la conclusión inicial tiene que ver con limpiar del norte todas las intenciones de HACER LO CORRECTO con un producto o servicio mientras se diseña o desarrolla, es decir, escuchar de otros los lineamientos probados y comportarse acorde a ello, a la norma. El producto que a uno le gusta rara vez coincide con lo correcto, casi siempre se sale de los márgenes.
.

Además de la honestidad con uno mismo, otra interpretación es la TRANSPARENCIA  con tus clientes, tener como meta generar valor, de manera honesta, algo a veces reñido con la identidad socialmente atribuida al empresariado. Y creo que eso es una ventaja que tienen las nuevas generaciones de emprendedores, el HACER SENTIDO, antes de HACER DINERO, es una cualidad que afortunadamente he visto en muchos emprendedores de esta nueva generación. Personas que quieren vivir una vida feliz, pagar sueldos dignos, crecer de manera personal y profesional.
.

A pesar de esto, nunca está demás que un personaje tan atractivo como Guy Kawasaki, entretenido y simple, nos ponga en una frase aquello que flota en el aire, tan obvio que a veces se nos pierde.
Por Héctor Sepúlveda. Director de OMB

Dejo acá video de la presentación de ART OF THE INNOVATION realizada en la Univeridad de Edinburgh en Abril de 2009. Dura 70 minutos
.