OMB Servicios Audiovisuales

OMB SERVICIOS AUDIOVISUALES

Estrategia y producción Audiovisual

 

OMB nació como un generador de contenidos audiovisuales sobre emprendimiento e innovación. Hoy  aprovecha esa experiencia para asesorar a empresas y organizaciones en la generación de identidad e influencia, a través de las múltiples oportunidades que brinda el formato audiovisual en esta era digital.

 

Vamos a dar algunos motivos por los cuales deberías pensar en estas oportunidades:

-          El video es el formato de mayor crecimiento en internet

-          No hay nada más potente que poner a tus propios clientes frente a cámara

-          Cada actividad en redes sociales crece en interés si lleva un link de contenidos, y mucho más si el link lleva a un video

-          Los costos de producción son notoriamente menores a cuando el audiovisual era para TV o “videos corporativos”

-          Lo más importante es el diseño o planificación del contenido y no la técnica

-          Los formatos HD garantizan calidad

-          Dejar tu historia en video es mucho más potente que el texto

-          Los atributos de tu producto o servicio se hacen evidentes

-          Puedes transmitir conocimientos internos e inducción de manera entretenida

-          Poner a tu empresa y personas frente a cámara acorta distancias y genera confianza

-          Un video de productos o servicios acelera la toma de decisiones de los clientes

-          Puedes apropiarte de temas importantes de tu industria al ser el primero en crear videos sobre eso.

-          Y mucho más…

 

Por eso estamos colaborando con nuestros clientes para aprovechar estas oportunidades en algunas soluciones corporativas específicas, tales como:

 

CREACIÓN DE CONTENIDOS

Asesoramos a organizaciones para definir un tipo de contenido que sea de interés de su industria y posiblemente de medios de comunicación especializados, para marcar presencia e influencia en su industria.

Ejemplo: Colección “VENTURE PEOPLE” de Austral capital, un fondo de inversiones con operaciones en Chile  y Estados Unidos.

Detalle: Definición de una colección de entrevistas especializadas a Inversionistas y empresarios, sobre aspectos importantes de Venture Capital y su potenciamiento de start ups. Una parte de la colección fue grabada en California, la otra en Santiago de Chile. Se distribuirá por la página de Austral Capital, por la página de diarios de negocios, y además espera ser un material citado por incubadoras y emprendedores en toda Latinoamérica y Estados Unidos,  como tips importantes de compartir, ya que agregan valor.

Por ahora nuestro cliente no ha liberado este contenido, por lo cual solo mostramos una foto de una de las entrevistas, la realizada a Phil Wickham, Director de la Kauffmann Foundation.

foto video austral

 

INTERVIEW POINT (contenidos en eventos)

Una forma de potenciar y amplificar el impacto de sus eventos, es aprovechar el evento para capturar contenido de los asistentes, que pueden ser pares de la industria, clientes, autoridades, especialistas, etc.

Ejemplo: Colección “TIPS PARA EL EXPORTADOR” de PRO CHILE, la oficina de apoyo a las exportaciones del ministerio de Economía.

Detalle: Instalamos un pequeño set en el foyer del salón del hotel, y se programó una entrevista breve con cada uno de los directores de oficinas en el mundo, lo que se realizó durante todo el día entre medio de las sesiones, break, etc. Resultó una colección de 40 videos de alto interés dado los tips especializados de cómo entrar a cada uno de los mercados, productos prioritarios, consejos culturales para hacer negocios, entre otros. Se distribuyó a toda la red de exportadores vinculados a PRO CHILE en su página de Youtube. Captó el interés de un diario de negocios para incluirlo y publicar toda la colección en su web.

Entrevista PRO CHILE, oportunidades en Japon from OMB on Vimeo.

 

DISTRIBUCIÓN DE SEMINARIOS Y CONFERENCIAS

Los beneficios de Seminarios y Conferencias a veces se ve limitado por tamaño del salón, ubicación geográfica o fecha de realización. Para aprovechar el esfuerzo de organizar estos seminarios y ampliar el grupo de beneficiarios se puede generar una medioteca de conferencias, lo que además es la excusa perfecta para mantenerte en contacto constante con tus grupos de interés.

Ejemplo: Calendario de “CONFERENCIAS CCS”, Organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

Detalle: Grabar en HD cada conferencia y editar insertando los ppt a medida que el relator los expone, para que la experiencia de aprendizaje sea lo más similar a haber asistido. Se entrega la Conferencia separada por secciones, y un resumen de solo 3 minutos para mostrar los High Light más importantes y que la gente pueda decidir rápidamente si quiere ver los contenidos.

Estas conferencias se están convirtiendo en el mejor aliado para la estrategia de redes sociales que recién comienzan a ejecutar, dado que los videos llenan de contenidos el canal de youtube, facebook, se linkean a twitter, se insertan en linkedin, entre otras aplicaciones.

Además gestionamos las alianzas con medios de comunicación para distribuir estos contenidos como un material de interés para sus lectores.

Proyecciones economicas CCS from OMB on Vimeo.

 

APOYO A COMUNICACIONES

Los comunicados de organizaciones que todos recibimos en nuestra carpeta de entrada de mails  se parecen mucho entre ellos. Destacar es difícil, por eso capturar tus noticias más importantes en video puede hacer la diferencia para llamar la atención.

Ejemplo: el “REGISTRO DE NOTICIAS” para la incubadora de negocios de la Universidad Católica IncubaUC.

Detalle: Generamos una cuenta mensual, que puede trasladar saldo no usado de un mes a otro, para que los periodistas de IncubaUC puedan solicitar servicio audiovisual adecuado a su agenda, con un estilo de captura tipo de video de 3 minutos promedio. En ocasiones se ha debido editar el mismo día para emitir al día siguiente, para mantener la frescura de la noticia.

Estos videos los usan como link dentro de sus comunicados tradicionales, y además en sus redes sociales.

 

 

TESTIMONIALES APOYO COMERCIAL

El testimonial tiene por fin transmitir la experiencia de una persona o cliente real, -que más que un “modelo” o un “aspiracional”, sea un símil a otros clientes.

Ejemplo: es la solución que escogió BCI para apoyar el lanzamiento de la nueva web del servicio PREMIER para clientes exigentes que requieren una calidad de atención superior a la media del mercado.

En ellos se rescató de manera muy clara, los beneficios y grado de satisfacción de estos clientes, que esperamos sea de gran apoyo para los ejecutivos de esta Banca al momento de ofrecer estos servicios diferenciados.

Se entrevistaron a 2 clientes representativos del servicio, en sus lugares de trabajo, y se terminó una edición breve y simple, que cumpla los objetivos planteados con el cliente.

testimonial BCI premier from OMB on Vimeo.

 

 

VIDEO PITCH

La agenda tanto de emprendedores, como de potenciales socios, inversionistas o clientes, muchas veces está copada e impiden realizar reuniones que pudiesen gatillar negocios, además de las distancias geográficas en que se encuentra cada persona.

Como el contacto personal es clave en este tipo de vínculos, la solución para acercar a un interlocutor tu propuesta de negocios se hace hoy con un VIDEO PITCH, que contiene una breve presentación, donde los puntos clave son: ver al emprendedor o responsable del proyecto,  y obtener un resumen conciso y eficiente del negocio.

Hemos realizado diversos VideoPitch para emprendedores en diversas etapas de desarrollo. No los podemos mostrar porque muchos son material solo para relaciones comerciales de nuestros clientes. Acá solo algunas imágenes…

foto inciti

 

foto kunde

 

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