Elevator Pitch

TIENES 5 MINUTOS PARA PRESENTAR Y VENDER TU IDEA DE NEGOCIO

¿Cómo lo harías?

Un “Elevator Pitch”, es una tendencia nacida en Estados Unidos en el ecosistema del Emprendimiento que tiene como fin conseguir un inversionista a través de una presentación de negocios ejecutiva y eficiente de muy breve tiempo (máximo 5 minutos).
Para preparar este speech existen métodos de entrenamiento,  que además de ser imprescindible para emprendedores,  aparece también como alternativa para potenciar a pymes en general, ejecutivos, y potenciar el emprendimiento interno. POWER PITCH es uno de esos métodos, que consta de 2 partes: SCRIPT PITCH (guión del negocio) y PITCH PLAY (puesta en escena). Ha sido creado por OMB, y realizado exclusivamente – por ahora- por su director Héctor Sepúlveda.

 

Para quienes:

–          Para Empresarios y emprendedores

–          Ejecutivos comerciales

–          Jefes de áreas de ventas que necesitan potenciar a sus equipos

–          Jefes de áreas que solicitan ideas de mejoras de negocio a sus colaboradores

–          Encargados de emprendimiento e innovación interna

 

Situación

Cuando se presenta una oferta u oportunidad gran parte del argumento para aceptarla o rechazarla recae en  QUIEN  y CÓMO  expuso o presentó esa oportunidad. Y por supuesto va mucho más allá de las capacidades oratorias.

 

Tanto emprendedores, pymes, y otros actores confían en que su oferta está por sobre la persona que la presenta, y no es así.

 

Por otra parte, es difícil simplificar un discurso de negocios, limpiar la oferta de datos irrelevantes, y poder avanzar eficientemente al punto de obtener un resultado.

 

Esta habilidad de poder jugarse en 5 minutos la posibilidad de éxito o fracaso puede entrenarse, y convertirse en una herramienta crucial para emprendedores y pymes.

 

 

VIDEOS

Estos videos resumen y dan ejemplo de algunas cualidades un “elevator pitch”. En estos videos está aplicado a la situación de un emprendedor, que además puede extrapolarse a cualquier ejecutivo o empresario que requiere cumplir sus objetivos de relaciones comerciales.

 

 

 

 

 


FORMATO DE SERVICIO

SCRIPT PICH, PITCH PLAY

Charla : De 2 horas de duración en que se dan los tips más importantes para preparar una presentación, con testimonios, videos y algunos ejercicios.

Taller práctico: De 4, 8 o 12 horas de duración, con un máximo de 15 participantes. Eminentemente práctico. Culmina con un avance notable de cada participante.

Coach individual: Se realiza por horas, para preparar a una persona o un equipo para afinar su presentación de negocio. Mínimo 4 horas

 

Servicio adicional VIDEO PITCH comprende además la grabación de esta presentación para hacer más eficientes  las conversaciones y contactos de negocios, a través del envío de un video que abra la puerta de las oportunidades. Ir a ver Video Pitch

 

TESTIMONIOS DE CLIENTES Y PARTICIPANTES EN FORMATO TALLER:

“El taller  Power Pitch” que tomamos con OMB fue absolutamente fundamental para tener el nivel de comunicaciones que se requiere cuando se necesita vender una idea/negocio, aprendí numerosas herramientas que sirvieron para incrementar mi confianza, mi dicción y sobre todo transmitir algo que es tan difícil que es el “power” que se requiere para encantar a quienes te oyen, recomiendo de todas formas este taller.”

Jaime Rebolledo CEO VALTEC

 

“Estimo que el entrenamiento Power Pitch” de OMB, fue óptimo para mejorar mis capacidades de presentación, fue un aporte en el desafío de presentar a inversionistas. Y la interacción que se genera con los propios compañeros del taller, pares como uno, hace que la retroalimentación sea concreta, real, y llena de descubrimientos que se llevan a la práctica.” Victoria Fuentes Fundadora SUGAUT


“La mas cordiales felicitaciones por la calidad técnica profesional entregada en el tiempo preciso y práctico del Taller. Las herramientas de calidad en una entrevista de negocio aprendidas en su taller permitió que obtuviera satisfactorios contactos con potenciales clientes que estaban agendados y  NO agendados en el Evento ENLACES COMERCIALES organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.”

Luis Pincheira JiménezCONSULTORES INTEGRALES ASOCIADOS LTDA.

 

“Con frecuencia anual, la Cámara de Comercio de Santiago organiza una rueda de negocios, denominada “Enlaces Comerciales”, entre grandes empresas compradoras y proveedores Pyme. A modo de preparación previa al evento, le encargamos a OMB la realización de tres talleres  Power Pitch” para los proveedores Pyme, de manera de prepararlos adecuadamente para enfrentar sus reuniones con los ejecutivos de compra de las grandes empresas. Quedó demostrado que las herramientas transmitidas en estos talleres fue fundamental para el éxito y la confianza en sí mismos de los empresarios y emprendedores participantes. Se trata de habilidades blandas que sólo se aprenden y asimilan al practicarlas, y Héctor Sepúlveda logra transmitirlas en forma muy profesional.

Andreas Wiechert von Návay, Gerente de Servicios Empresariales, Cámara de Comercio de Santiago A.G.

 

TESTIMONIOS FORMATO COACH:

“El coaching  POWER PITCH que ha desarrollado OMB para emprendedores y equipos emprendedores, es de suma importancia a la hora de presentar ante comisiones de inversionistas. Un gran aporte para potenciar a emprendedores entregándoles visiones y herramientas que no tenían, lo que junto a un sólido plan de negocios aumentarán las probabilidades de éxito en búsqueda de financiamiento público y privado. “  Marcos Rivas, Gerente Emprendimiento e Innovación de ACTI (Asociación Chilena de Empresas de  Tecnologías de Información)

 

Tu producto, Power Pitch, significó un muy valioso aporte a mi proyecto e hizo que me replanteara algunos aspecto de fondo y por lo tanto muy importante. Tu metodología es muy precisa, potente y clarificadora. Realmente mis más profundos agradecimientos por tu entrega profesional y personal.  Alberto Espinosa, Socio Gerente Advise Ltda.

 

Otros servicios de OMB:

Video Pitch

Eventos de emprendimiento

Network de negocios

Postulaciones a fondos públicos

Contenidos de emprendimiento

 

SOLICITAR COTIZACIONES A:  editorial@omb.cl