Share this video



Rate this video



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Tags for this video



, , , , ,

Entrevista a Rodolfo Carpintier

Posted by | April 21, 2011, 1:01 pm in Financiamiento | 2 comments
attachment-image

Aprovechamos la visita de Rodolfo Carpintier, presidente de Digital Assets Deployment (DaD), la primera Incubadora Seed Capital de Negocios de Internet y Tecnología 2.0 en España, para entrevistarlo y consultarle de sus planes en Chile.

DaD está basada en el concepto Capital Semilla privado, que permite al emprendedor recibir una aporte económico para desarrollar las principales actividades en el proceso de puesta en marcha de su proyecto empresarial, previamente seleccionado por el Consejo de Administración de la incubadora.

DaD aporta además valor adicional a cada nuevo proyecto a través de un Comité de Expertos que asesoran y orientan al emprendedor a lo largo de su existencia empresarial, favoreciendo el crecimiento exponencial de los nuevos negocios.
.
Las cantidades invertidas oscilan entre los 50.000 y los 250.000 Euros en cada empresa, teniendo en cuenta que los proyectos presentados por los emprendedores han tenido que pasar previamente un exhaustivo proceso de selección.
Para su llegada a Latinoamérica escogieron Chile, y a la empresa NEOS como su socio local, por lo que ahora DAD NEOS, comenzará a ser una alternativa para emprendedores enfocados en internet.

 

  • http://ramsef.bligoo.cl/ @Ramsefchile

    Estos aportes son fuera del común, o dicho de otro modo, son “extraordinarios” esfuerzos, por difundir e inspirar el emprendimiento y la innovación. OMB es un multplicador y co-creador del atractivo que hoy Chile ostenta, en estos temas. Debo decirles a Jóvenes nacionales que hace unos años – 10 años para ser preciso – la política era más fome y no existía, ni se oia, ni menos se apreciaba, lo que hoy es un claro movimiento de soldados por el emprendimiento y la innovación. Por favor, no desaprovechen estas nuevas y favorables condiciones.

  • http://www.omb.cl OMB

    gracias por las palabras de ramsef. Y volviendo sobre la entrevista, creemos que los capitales semilla privados, o angeles, son una alternativa que debe potenciarse, y la llegada de Dad marcará un camino para trabajar con emprendimientos en internet, que no tenían muchos interlocutores en Chile, dado que no había empresarios inversionistas de éxito en ese ámbito, les quedaba extraño el tema a la mayoría, ahora hay un interlocutor que sabe de qué estamos hablando.