Share this video



Rate this video



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Tags for this video



, ,

Gonzalo Miranda, extracto de “Creación de nuevas empresas”

Posted by | July 9, 2007, 7:38 am in Emprendimiento | 0 comments
attachment-image

 

extracto de la intervención de Gonzalo Miranda, Director Ejecutivo de AUSTRAL CAPITAL (Aysen Capital), en la conversación CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESA, ¿QUE ÉS MÁS IMPORTANTE, EL TALENTO O EL CAPITAL?

“…hay una ayuda que los emprendedores nunca consideran y que está siempre disponible, uno escucha mucha gente que está con ideas de negocios y que está empezando, y se da cuenta que no han conversado mucho su idea, no han preguntado mucho la opinión, no han pedido consejo a quienes tienen más experiencia. Y cuando  se escuchan estas ideas, tu con tres o cuatro comentarios le puedes cambiar un poco la visión.

Entonces, muchas veces estamos pensando en este apoyo como en tema de lucas, y que es importante, si 26 millones son clave en una empresa cuando está recién empezando, Yo no niego eso, pero mucho más importante es que esos millones de pesos los invierta en la dirección correcta y no en la dirección incorrecta.

Creo que hay muchos de esos recursos financieros que no son maximizados, no porque la gente no quiera maximizarlos, si no porque no ha sido capaz de pedirle ayuda a gente con más experiencia, que ya ha estado ahí, que ya a pasado 3 o 4 empresas, eso es el número uno…lejos, después viene el tema del financiamiento, el tema de cómo crecemos, después viene el tema de cómo armamos equipo. Yo creo que si uno no tiene la capacidad de llegar a ese consejo bien dado, se pierde mucho tiempo…” Gonzalo Miranda


OMB, inspiramos y difundimos emprendimiento e innovación