Power Pitch

Gran parte del éxito de cualquier presentación de negocios, y sobre todo en el ámbito emprendedor, pasan por qué, quien y como expuso su negocio, llamado popularmente “Elevator Pitch”.

Si bien se pueden encontrar numerosos consejos sobre como realizar un exitoso PITCH, existen pocos métodos para preparparlo y entrenarlo de manera efectiva

La metodología POWER PITCH creada por Héctor Sepúlveda, director de OMB, toma elementos propios del emprendimiento y experiencia en el entrenamiento de personas a través de Coaching y técnicas teatrales, para ponerlas a disposición de emprendimientos en sus etapas más cruciales, previas a concursos de negocios, presentaciones frente a inversionistas, presentaciones a primeros clientes, etc. donde la eficacia de su “elevator pitch” puede significar el futuro de ese negocio.

 

EL Método POWER PITCH está dividido en 3 etapas complementarias

SCRIPT PITCH. Generación del guión del negocio. Donde se utiliza una metodología similar a la usada para realizar guiones de TV y Cine, aplicada al negocio, flexible y adaptable a diversas situaciones. (taller, coaching)

PITCH PLAY. Entrenamiento básico de puesta en escena del PITCH del emprendedor. Que pone énfasis en las capacidades de cada individuo para encarnar su PItch, y su resultado de negocios. (taller, coaching)

PITCH TRAINING. Entrenamiento avanzado de puesta en escena de PITCH en diversas situaciones, que logra elevar notoriamente la performance de cada persona participante, dejándolo preparado para afrontar diversas sitruaciones de venta y presentación de sus iniciativas. (taller, coaching, equipo de training)

 

Estas etapas se realizan en formato taller, entrenamiento grupal, y coaching individual o por equipo emprendedor.

 

Testimonios Clientes Coaching

 

Héctor Sepulveda es mucho más que un consultor o asesor ,  con su método power pitch es un verdadero “Consiglieri” , aquel personaje que es capaz de decirte en un ambiente de confíanza que no se entiende tu relato o que simplemente no es vendedor… Héctor , con todo su expertise del mundo del teatro y la dramaturgia  llevado al contexto de negocios y emprendimiento,  logra que saques lo mejor de ti , que lo entregues todo y que tu relato, tu historia , tenga el power que merece. Yo quedé muy conforme…

Javier Russo Puigrredon. Gerente General. Ideazzione s.a.

 

“El coaching  POWER PITCH que ha desarrollado OMB para emprendedores y equipos emprendedores, es de suma importancia a la hora de presentar ante comisiones de inversionistas. Un gran aporte para potenciar a emprendedores entregándoles visiones y herramientas que no tenían, lo que junto a un sólido plan de negocios aumentarán las probabilidades de éxito en búsqueda de financiamiento público y privado. “  Marcos Rivas, Gerente Emprendimiento e Innovación de ACTI (Asociación Chilena de Empresas de  Tecnologías de Información)

 

Tu producto, Power Pitch, significó un muy valioso aporte a mi proyecto e hizo que me replanteara algunos aspecto de fondo y por lo tanto muy importante. Tu metodología es muy precisa, potente y clarificadora. Realmente mis más profundos agradecimientos por tu entrega profesional y personal.  Alberto EspinosaSocio Gerente Advise Ltda.

 

Testimonio clientes formato Taller:

“El taller  Power Pitch” que tomamos con OMB fue absolutamente fundamental para tener el nivel de comunicaciones que se requiere cuando se necesita vender una idea/negocio, aprendí numerosas herramientas que sirvieron para incrementar mi confianza, mi dicción y sobre todo transmitir algo que es tan difícil que es el “power” que se requiere para encantar a quienes te oyen, recomiendo de todas formas este taller.”

Jaime Rebolledo CEO VALTEC

 

“Estimo que el entrenamiento Power Pitch” de OMB, fue óptimo para mejorar mis capacidades de presentación, fue un aporte en el desafío de presentar a inversionistas. Y la interacción que se genera con los propios compañeros del taller, pares como uno, hace que la retroalimentación sea concreta, real, y llena de descubrimientos que se llevan a la práctica.” Victoria Fuentes Fundadora SUGAUT


“La mas cordiales felicitaciones por la calidad técnica profesional entregada en el tiempo preciso y práctico del Taller. Las herramientas de calidad en una entrevista de negocio aprendidas en su taller permitió que obtuviera satisfactorios contactos con potenciales clientes que estaban agendados y  NO agendados en el Evento ENLACES COMERCIALES organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.”

Luis Pincheira JiménezCONSULTORES INTEGRALES ASOCIADOS LTDA.

 

“Con frecuencia anual, la Cámara de Comercio de Santiago organiza una rueda de negocios, denominada “Enlaces Comerciales”, entre grandes empresas compradoras y proveedores Pyme. A modo de preparación previa al evento, le encargamos a OMB la realización de tres talleres  Power Pitch” para los proveedores Pyme, de manera de prepararlos adecuadamente para enfrentar sus reuniones con los ejecutivos de compra de las grandes empresas. Quedó demostrado que las herramientas transmitidas en estos talleres fue fundamental para el éxito y la confianza en sí mismos de los empresarios y emprendedores participantes. Se trata de habilidades blandas que sólo se aprenden y asimilan al practicarlas, y Héctor Sepúlveda logra transmitirlas en forma muy profesional.

Andreas Wiechert von Návay, Gerente de Servicios Empresariales, Cámara de Comercio de Santiago A.G.

 

Video taller a empresa KOMATSU durante proceso gestión de la Innovación