Quienes somos

MISIÓN: inspirar y difundir emprendimiento e innovación

OMB (Open Mind Business) tiene como objetivo aportar a la comunidad emprendedora, experiencia, consejos y tips que mejoren sus posibilidades de éxito,  a través  de artículos, entrevistas y paneles con los mejores invitados, la mayoría en formato audiovisual para transmitir los atributos anímicos que todo emprendimiento e  innovación contiene.

Nuestro público objetivo son los creativos de negocios, estudiantes, ejecutivos, empresarios novatos y consagrados, que necesitan nutrir contantemente su visión de los negocios. Además de Universidades, Incubadoras, Asociaciones Empresariales y Organismos Públicos que abordan estos temas.

OMB está enfocado en emprendimiento dinámico, y en innovación disruptiva, que sean capaces de generar altas utilidades y empleo.

Con su área audiovisual presta servicios de creación de contenidos audiovisuales, basados en su propia experiencia para aportar a la de diversos clientes instituciones y empresas.

 

A través de OMB CONSULTING ofrece entrenamiento, asesorías, conferencias y talleres a distintas organizaciones con el fin de contagiar el ánimo emprendedor, y  entrenar habilidades blandas necesarias e imprescindibles para emprender e innovar.

Sus operaciones están en Santiago de Chile, pero tiene vínculos y proyectos con emprendimientos en distintos países de Latinoamérica y España.

 

HISTORIA

OMB nació en Junio del año 2007, creado por Héctor Sepúlveda, quien convocó un comité editorial representativo que generó en conjunto las líneas editoriales y las redes de contactos de OMB, convirtiéndose en el primer sitio en Latinoamérica en generar y difundir en audiovisual temas de emprendimiento e innovación.

El año 2007 nuestro comité editorial consultivo, estuvo compuesto por:

  • Carlos Alvarez. Vice-presidente CORFO
  • Leonardo Maldonado. Gerente General de Gulliver
  • Alan Farcas. Director Ejecutivo de Endeavor – Chile
  • Claudia Bobadilla. Gerente Fundación País Digital
  • Mario Araya. Gerente General Kibernum
  • Eduardo Pooley. Gerente General Diario Financiero
  • Raúl Ciudad. Presidente de ACTI (Asociación Empresas de Tecnología de Chile)
  • Natalia del Campo. Directora Radio Concierto
  • Héctor Sepúlveda. Director OMB

ASESORES

  • Alan Farcas, Director Ejecutivo Endeavor
  • Marcelo Vásquez, Gerente Desarrollo Fundación Chile
  • Daniel Dacarrett, Fundador de Producto Protegido

Las instituciones que apoyaron los 2 primeros años a OMB durante su etapa de consolidación fueron:

  • ENDEAVOR y FUNDACIÓN CHILE

 

Al inició realizó sus BREAKFAST invitando a los más importantes emprendedores y autoridades a debatir sobre un tema de interés., para luego incluir entrevistas a distintas personalidades.

En 2008, se realizaron los OMB IDEAS, formato que además del debate, se realizó con público presente que participaba activamente en el evento, realizando estos eventos con sus distintos Aliados, tales como Universidad Adolfo Ibáñez, ProChile, Universidad de Santiago, Club de Innovación, Endeavor, etc.

Más de 200 empresarios, emprendedores y autoridades han participado como spekers y panelistas de sus convocatorias (ver sección invitados). Sus archivos se visitan año a año, y son citados por incubadoras, universidades y asesores como parte del estímulo a emprendedores y empresarios.

En 2009, comenzaron a realizar talleres de entrenamiento para emprendedores, como una forma de financiar su actividad de generación de contenidos abiertos, destacando aquellos de habilidades blandas, tales como ELEVATOR PITCH, TALLER DE CREATIVIDAD PARA LA INNOVACIÓN, REDES DE NEGOCIOS y otros, realizados en incubadoras y Universidades.

Hoy OMB continúa generando contenidos, y diseñando nuevos entrenamientos para emprendedores.

 

Director de OMB

Héctor Sepúlveda, Creador y Director de OMB, se ha desempeñado como Coach de habilidades blandas para cargos gerenciales desde hace más de 15 años, atendiendo clientes en Empresas tales como VTR, SODIMAC, BANCO ESTADO, STEEL INGENIERÍA, etc. Creador y Head Coach del método “Power Pitch” para entrenar emprendedores en presentar sus negocios frente a inversionistas o clientes, que hoy imparte en ACTI (Asociación de empresas de Tecnología), Cámara de Comercio de Santiago,  Universidad Santa María, DICTUC (Universidad Católica),  y otros.. Además es Diplomado en Gestión Cultural, Productor Teatral y Dramaturgo, habilidades que utiliza para sus relatorías y entrenamientos.

Contactar en: Linkedin;   Seguir en:  Twitter