Script Pitch

Situación

El emprendimiento está en una etapa de alta difusión, y las empresas en general están preocupadas de mantenerse vigentes y ágiles.

El concepto del “Elevator Pitch” se vuelve popular y es usado por toda la comunidad de emprendedores en el mundo, y de a poco comienza también a usarse en empresas como una forma de potenciar sus conversaciones comerciales, emprendimiento e innovación interna.

 

¿Cuál es el problema?

Hacer un buen “Elevator Picth” no es simple, y muchos start-up y empresas fallan en el intento,  generando frustraciones, sobre a todo a quienes teniendo un buen negocio entre manos no son capaces de explicarlo y cautivar a otros, perdiendo oportunidades que  no volverán.

 

Solución

OMB ha creado una metodología simple para redactar un PITCH, basada en las técnicas de guión de TV, y que Héctor Sepúlveda -director de OMB -ha adaptado desde su expertisse de productor Teatral, Dramaturgo, y su experiencia con emprendedores y empresarios .

Esta metodología de “SCRIPT PITCH” utiliza un producto simple y de uso mundial como es el POST-IT, para desarrollar el boceto de “script”, que cambia y se adapta dependiendo de la circunstancia del pitch.

Ha sido probada con éxito entre emprendedores y Pymes en Chile.